domingo, 29 de mayo de 2011

Comenzamos Dibujando





Hace muchos años atrás, 5000 a.c aproximados, advino a este planeta una forma divina de Dios. Antes de la caida de grandes imperios como Roma, Grecia, Egipto, Sumeria...,Krishna apareció en la dinastia Vrishni. En esas épocas no existian los paises, habitaban dinastias de reyes y reinos, que llamamos civilizaciónes védicas.Como él es ilimitado, posee muchas formas, nombres, pasatiempos y asociados que vienen con un mensaje para entregar en diferentes épocas, a diferentes razas humanas, universos materiales u otros planetas.







Pero hoy se realizó el primer encuentro de niños en los talleres. El taller del día fué; "Artes Manuales" por Ruth Torres. Todos coloreamos a Krishna, a esa forma original. Y cada niño interpretó la mejor cualidad de él, lo más atractivo para ellos. Estos fueron algunos comentarios.





¿Qué es lo más atractivo de Krishna?






Nimai: Para mí, lo mas atractivo es su brillo y la vestidura.







Kirtan: Me gusta por que es Bueno







Govinda: Lo mas entretenido son sus travesuras, cuando robaba mantequilla a su madre para darla a los monos.




Gabriel: Me gusta su flauta







Praladha: .......................





Según se cuenta...La tez de Krishna no era ni blanca ni oscura; era tres cuartas partes oscura y una parte blanca, una amalgama de ambos colores. Como eran de la casta Vaishnava, los padres le pusieron una línea de almizcle en el entrecejo. El usaba brazaletes (kankanas) de plata en las muñecas, como las que usaban los pastores de ganado en esa época por aquella parte del país.


Pero los kankanas que Krishna usaba no eran simples, tenían profundas implicaciones. Un rito que se tiene que llevar cabo antes de iniciar cualquier acto sagrado, como un yagña o un voto a entrar a una nueva etapa de la vida. Krishna había hecho tres votos, y los kankanas eran símbolo de su determinación de cumplir con ellos. Estos votos fueron , como lo mencionó en el Gita:



1. Encarnaré en cada era, para revivir y resucitar el dharma.



2. Me encargaré de asegurar la paz y la prosperidad de todos los que confían en mí.



3. Salvaré a todos los que se entregan a mí de todo corazón, y los libraré del ciclo de nacimientos y muerte.



Por lo tanto, Krishna ha asegurado al hombre que lo salvará de la penuria, el dolor, el pecado y de sus terribles consecuencias con tal de que se adhiera a él y lo adore. También le ha asegurado al mundo que vendría y llevaría a la humanidad por el camino dhármico, y así la liberaría de su dolor y de la sucesión de nacimientos y muertes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCCIONES DE ARIAS DE ANTONIO VIVALDI

Comenzaremos a descifrar la búsqueda de Antonio Vivaldi partiendo con traducciones a sus arias. Interesantes relatos para un compositor ecl...